Nicolás Maduro visitará Moscú el próximo mes de mayo para participar en las celebraciones del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, que tradicionalmente es festejado el 9, confirmó este sábado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
«La reunión de hoy es una buena oportunidad para intercambiar impresiones de cara a la visita del presidente Maduro, quien estará con nosotros el 9 de mayo», dijo Lavrov, citado por agencias rusas, al inicio de un encuentro con el canciller del régimen, Yván Gil, en el marco del Foro Diplomático de Antalya, en Turquía.
Anteriormente, la cancillería venezolana ya había adelantado que Maduro planea visitar «próximamente» Rusia para la firma de un acuerdo bilateral con el presidente ruso, Vladímir Putin.
El mes pasado, Putin invitó a Maduro a visitar Moscú, «cuando más le convenga», para firmar un tratado de asociación estratégica entre ambos países que, dijo, ya está listo, así como a asistir a la conmemoración del 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.
Maduro visitó Rusia el pasado octubre para participar, en la ciudad de Kazán, a la cumbre del grupo de economías emergentes BRICS, al que el país caribeño pretendió adherirse, pero Brasil se negó a aceptarlo como nuevo miembro asociado al bloque.
En las celebraciones con ocasión del 80 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi se espera la asistencia de otros mandatarios latinoamericanos, incluido el líder brasileño, Luis Inácio Lula da Silva.
Con información de EFE