El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, que fue internado este viernes en un hospital en el norte del país tras sufrir fuertes dolores abdominales, será trasladado a Brasilia, según informó este sábado su equipo médico.
En conferencia de prensa, el equipo médico del hospital de la ciudad de Natal, capital de Río Grande do Norte, adelantó que el exmandatario será trasladado en un helicóptero sanitario hacia un centro médico en Brasilia para estar «más cerca de la familia».
Además, afirmaron que el político pasó «una noche buena» y su estado de salud es estable. Se encuentra bajo administración de antibióticos y utiliza una sonda nasogástrica para alimentarse.
La previsión es que el traslado se produzca durante la tarde de este sábado y en el hospital en la capital brasileña los médicos evaluarán si existe la necesidad de realizar alguna intervención.
Bolsonaro cumplía agenda en el norte del país en el marco de una gira política, en la que busca apoyo para un proyecto de amnistía para los condenados en tribunales por participar en el intento golpista del 8 de enero de 2023, cuando fueron asaltadas las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.
En una de las actividades, el líder de la extrema derecha brasileña manifestó sufrir un agudo dolor estomacal y fue ingresado este viernes en un hospital de la ciudad de Santa Cruz y trasladado luego en helicóptero hacia un centro médico de la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte.
Tras el ingreso al centro médico, el líder de la extrema derecha brasileña se pronunció este viernes en sus redes sociales y afirmó que presentaba una «buena evolución clínica» y descartó momentáneamente la necesidad de ser sometido a una cirugía.
El líder de la ultraderecha ha sufrido problemas digestivos recurrentes desde que el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en la región abdominal por un enfermo mental en la ciudad de Juiz de Fora.
Desde entonces, como consecuencia de ese atentado, ha pasado varias veces por el quirófano y sufrido diversos problemas en el estómago y el tracto intestinal.
EFE