La revista TIME dedicó este jueves su portada al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien juró este 20 de enero defender la Constitución de su país.
La imagen principal muestra a Biden en su primer día de mandato, rodeado de un caos en el despacho presidencial donde se pueden observar documentación acumulada y varios grafitis, lo que hace referencia a cómo el expresidente deja el país tras su legislatura al mando.
Asimismo, la revista TIME reseña en la historia de su portada que «Trump intentó durante dos meses quedarse en el poder manipulando la voluntad de sus electores y se dio el lujo de desearles a los estadounidenses, antes de abandonar la Casa Blanca y de no asistir a la ceremonia de posesión, que “tuvieran una buena vida”.
Sin embargo, el medio refleja la difícil tarea que le corresponde a Biden de unir a una nación.
«Biden ahora lidera un país dividido entre estadounidenses que creen en los hechos y estadounidenses que desconfían de ellos, entre los que quieren una República multirracial y los que buscan invalidar los votos de los no blancos, entre los que tienen fe en las instituciones democráticas y los que solo tienen fe en Trump».
“Estados Unidos podría no unificarse, pero podría unirse lo suficiente”, señala la revista Time.
TIME's new cover: Day one https://t.co/VazxGDJzZf pic.twitter.com/R6jVrzXXZc
— TIME (@TIME) January 21, 2021