El presidente ruso, Vladimir Putin, se burló este jueves de su homólogo estadounidense Joe Biden por haberlo tachado de «asesino» la víspera durante una entrevista en televisión, e insistió en que Rusia defenderá sus intereses frente a Estados Unidos.
Esta disputa podría sumir la relación entre ambos rivales geopolíticos en una nueva espiral de tensiones, a pesar de que ambas potencias habían expresado su voluntad de cooperar en casos de interés común.
«El que lo dice, lo es», soltó Putin este jueves, sonriendo, según unas declaraciones retransmitidas por la televisión rusa.
«No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros», declaró.
El miércoles, Biden respondió afirmativamente a un periodista que le preguntó si Putin era «un asesino», en una entrevista con la cadena ABC.
«Defenderemos nuestros intereses y trabajaremos con [los estadounidenses] cuando las condiciones nos resulten beneficiosas», insistió Putin el jueves.
Pero, pese a la ironía manifestada por Putin, Moscú no dudó en subrayar que las afirmaciones de Biden eran inaceptables.
AFP