El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, presentó este viernes su renuncia al presidente Lenín Moreno a menos de tres meses de que concluya la legislatura en el país y cuando el país inicia el proceso de vacunación contra el Covid-19.
En una carta al presidente, que este último difundió por redes sociales, el ministro destaca que «dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación», le presenta su «renuncia irrevocable».
«Hace casi un año asumí la responsabilidad de revertir los dramáticos momentos que vivía el Ecuador como producto de la más grave pandemia de los últimos 100 años y que trastocó al planeta con profundas repercusiones sociales, económicas y, fundamentalmente, humanas», dice el ministro en su misiva.
Y agrega que enfrentó el reto «con pasión propia de mi condición de médico y transparencia», lo que significó «contener y mitigar los efectos de un enemigo desconocido, que nos arrebató la vida a miles de ecuatorianos».
Polémica en la vacunación
La polémica se ha desatado después de que se filtraran en redes sociales imágenes de una importante figura del mundo del fútbol ecuatoriano y un periodista vacunándose, lo que desató sospechas sobre la posibilidad de que estuviera en marcha un nuevo operativo de «vacunaciones vip» como los que hubo en Argentina y Perú, y que también costaron el puesto a sus respectivos ministros de Salud.
EFE / Europa Press