La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, participó este miércoles en una sesión del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde expuso ante legisladores bipartidistas la estrategia que lidera de cara a las elecciones presidenciales de este 2024 en Venezuela.
Machado afirmó que el régimen de Nicolás Maduro está resquebrajándose, por lo que sostuvo que los venezolanos «tenemos una oportunidad real de lograr una transición pacífica en Venezuela».
«El régimen se encuentra en la posición más débil de su historia y nosotros (las fuerzas de oposición) somos más fuertes que nunca. El tiempo es ahora», acotó.
En ese sentido, la candidata presidencial opositora insistió en que a Maduro le conviene respetar el Acuerdo de Barbados y ser parte de una negociación que derive en unas elecciones libres, competitivas y transparentes.
«Si Maduro irrespeta los resultados electorales, debe saber que quedará aislado. Por lo tanto, a él le conviene permanecer en el Acuerdo de Barbados y que esta transición se lleve a cabo de manera pacífica; no será fácil. Este es el momento más difícil, el momento más peligroso por el que hemos pasado, pero créanme, estamos comprometidos a llegar hasta el final», fueron sus palabras.
María Corina recordó a los congresistas de Estados Unidos que aún existen más de 300 presos políticos en Venezuela y que «tenemos el centro de tortura más grande de América Latina». Asimismo, denunció que los principales problemas del hemisferio han convergido en Venezuela, país que -según afirmó- se ha convertido en el cuarto productor de cocaína en el mundo.
Finalmente, Machado agradeció al Gobierno de Estados Unidos y al Congreso de ese país la oportunidad de poder dirigirse a todos los venezolanos y latinoamericanos «porque hoy hemos podido constatar que no estamos solos y que contamos con todos los demócratas del mundo».
«Esto no se trata del derecho de una persona, es el derecho de 30 millones de venezolanos que quieren vivir en libertad. Nos esperan tiempos duros, pero esta fuerza está creciendo y esta lucha es hasta el final», concluyó.