Cientos de personas salieron a marchar este sábado en Oslo en repudio al crimen de odio que dejó dos muertos y decenas de heridos en un bar gay de Noruega.
Aunque la policía había recomendado suspender la marcha del orgullo LGBTI+ prevista para este sábado, por temor a nuevos ataques, cientos de personas salieron a las calles de la capital noruega.
«¡Aquí estamos, somos queer y no vamos a desaparecer!», gritaban los manifestantes, que caminaron con flores y banderas del arcoíris.
El ataque, considerado «terrorista» por la policía, ocurrió la noche del viernes. El atacante fue un hombre noruego, pero de origen iraní, quien abrió fuego en el interior y exteriores del pub London, uno de los locales de referencia de la comunidad homosexual en Oslo.
Markeringen fortsetter å vokse og fyller nå Torggata i sentrum. Deltagerne roper «kampen fortsetter» og «we're here, we're queer, we won’t disappear». pic.twitter.com/DzcSAFKcDE
— Filter Nyheter (@FilterNyheter) June 25, 2022
Plusieurs centaines de personnes manifestent dans les rues d'Oslo en faveur des droits LGBT malgré l'annulation de la Gay Pride par les autorités en raison d'une fusillade dans un bar de la capitale norvégienne qui a causé la mort de deux personnes➡️https://t.co/H25UeT6CXA pic.twitter.com/NcQcjdG2hX
— LN24 (@LesNews24) June 25, 2022
Flere hundre deltar nå i en solidaritetsmarkering langs Pride-ruten i Oslo: pic.twitter.com/X8LutYMjLO
— Filter Nyheter (@FilterNyheter) June 25, 2022