El cuerpo del fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado el pasado martes en un atentado en Colombia, fue recibido este sábado en su natal Paraguay por integrantes del Gobierno y sus familiares.
El avión comercial con el cuerpo del funcionario llegó a las 05:00 hora local (09:00 GMT) al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, cerca de Asunción, procedente de Panamá.
La aeronave, que se retrasó alrededor de una hora, aterrizó en medio de la lluvia y una intensa tormenta eléctrica que azotó desde esta madrugada al territorio paraguayo. Según el canal estatal Paraguay TV, una vez en el aeródromo, se le rindió un homenaje privado al funcionario.
El féretro había partido el viernes desde Cartagena de Indias, ciudad próxima a la isla de Barú, donde el pasado martes Pecci cayó bajo las balas de desconocidos que lo atacaron en una playa privada. El funcionario disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con quien contrajo nupcias el pasado 30 de abril.
La carroza fúnebre con el ataúd del fiscal partió de Luque, localidad que alberga el principal aeropuerto de país, en una extensa caravana de vehículos rumbo a una instalación del Ministerio Público, en Asunción.
En la Fiscalía está previsto un homenaje póstumo al funcionario, cuyo cuerpo será posteriormente llevado a un funeraria. Los restos serán trasladados al salón velatorio Memorial, en Asunción. De acuerdo a lo que consignó ABC, no se descarta que el ataúd también sea llevado al colegio San José, donde fue alumno; y al club Guaraní, institución de la que fue dirigente.