El huracán Ian, que avanza hacia la costa oeste de Florida, se convirtió esta madrugada en un huracán de categoría 4.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) alertó que «se esperan marejadas ciclónicas amenazantes a la vida a lo largo de la costa oeste de Florida y los Cayos de Florida inferiores donde está vigente un aviso de marejada ciclónica, con el mayor riesgo desde Naples a la región de Sarasota».
Por ello, instó a los residentes de estas áreas a que «deben escuchar los consejos de los funcionarios locales y siga las órdenes de desalojo de su área».
El NHC también reportó que «se esperan vientos con fuerza de huracán en el área bajo aviso de huracán en el suroeste y centro-oeste de Florida», desde la mañana de este miércoles hasta la noche «con condiciones de tormenta tropical».
«Se esperan daños catastróficos por viento cerca del núcleo de lan cuando se mueva sobre tierra. Fuertes lluvias se extenderán a través de la península de Florida hasta el jueves y alcanzarán sectores del sureste de los Estados Unidos más tarde esta semana y durante el fin de semana. Se esperan inundaciones generalizadas, catastróficas amenazantes a la vida a través de sectores del centro de Florida con inundaciones considerables en el sureste de Florida, norte de Florida, sureste de Georgia y la costa de Carolina del Sur. Se esperan inundaciones generalizadas, prolongadas mayores y nivel récord de ríos a través del centro de Florida», alertó el NHC.