Las autoridades de los Cayos de Florida recuperaron otros tres cuerpos sin vida que se cree que pertenecen a víctimas del naufragio de una embarcación en la que unos 25 cubanos pretendían llegar a Estados Unidos en medio de la marejada causada por el huracán Ian la semana pasada.
Este fin de semana fueron hallados los cuerpos de tres mujeres, que estaban en los manglares cercanos a una estación aeronaval en Cayo Hueso, uno de los cayos floridanos más cercanos a Cuba.
En la misma área, conocida como Boca Chica, se descubrieron antes el cuerpo de un hombre y una mujer que se cree que también formaban parte del grupo cuya barca naufragó el 28 de septiembre, cuando Ian se acercaba al suroeste de Florida como un huracán mayor, informó la Oficina del Alguacil del condado Monroe.
Nueve personas sobrevivieron al naufragio y están bajo custodia de las autoridades. Con el hallazgo de los cuatro cadáveres de mujeres, serían trece los balseros que todavía están desaparecidos.
«Es peligroso, pero la libertad vale más que el peligro que nosotros corremos», afirmó el pasado jueves uno de los cubanos rescatados a la televisión local WPLG.
Según el cubano entrevistado, del que no se dio el nombre, llevaban cinco días en el mar en el momento del naufragio.
«Estuvimos varados dos días y dos noches cerca de la costa de Cuba y no nos rescataron», dijo en referencia a las autoridades de la isla.
Con información de EFE