El ex aspirante a la presidencia Miguel Mora fue encontrado culpable el viernes por atentar contra la “integridad nacional” en Nicaragua, en uno de los juicios contra una cuarentena de opositores al régimen de Daniel Ortega presos desde el año pasado, informó su abogado.
Mora “fue declarado culpable por el delito de menoscabo a la integridad. La fiscalía pidió que le apliquen la pena de 15 años”, afirmó a la prensa su abogado Gerardo González, al finalizar el juicio a puertas cerradas en la cárcel de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de Managua.
Con él suman seis los opositores presos desde el año pasado que han sido sentenciados por el régimen desde que iniciaron los juicios este mes, sin que se conozcan sus penas.
Mora, de 53 años, fue precandidato a la presidencia del Partido de Restauración Democrática (PRD), una de las tres agrupaciones opositoras que fueron anuladas por el tribunal electoral previo a las elecciones del pasado 7 de noviembre, que ganó Ortega, quien gobierna desde 2007 con el izquierdista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).