El papa Francisco recibió este jueves en audiencia a la candidata opositora a las elecciones presidenciales de México, Xóchitl Gálvez, y hablaron de temas sociales y «diversas crisis que enfrenta la humanidad», según la política.
El encuentro ha sido confirmado por la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México en su perfil de la red social X, aunque la Santa Sede no ha informado al respecto.
«Me reuní en el Vaticano con Su Santidad, a quien reafirmé mi fe por Dios y la iglesia católica. Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad», escribió.
Y agregó: «Me deseó la mayor de las suertes».
Gálvez, que ha realizado una visita a España, reconoció que para ella y su familia «fue una experiencia muy emotiva» dadas sus «profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones» y compartió tres fotos con el pontífice en su residencia privada, la Casa Santa Marta del Vaticano.
Algunos medios avanzan que Francisco también recibirá en audiencia a otra de las candidatas, Claudia Sheinbaum, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero la Santa Sede tampoco lo ha confirmado todavía.
El próximo 2 de junio México celebrará las mayores elecciones de su historia, en las que están llamadas a las urnas 97 millones de personas para renovar 20.375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.
En los comicios por la presidencia se enfrentarán Gálvez, Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC). EFE