El Kremlin llamó a los servicios de Facebook, Tik-Tok, Twitter, Google y Mail-Group a “bloquear todas las publicaciones con llamados a manifestarse el 23 de enero en apoyo de Alexei Navalny” y calificó de “inadmisibles” las marchas convocadas a favor de la libertad del líder opositor ruso, actualmente en prisión preventiva.
Por Infobae
“La posición solo puede ser una: a favor de la necesidad incondicional de respetar la ley y la inadmisibilidad de la organización de acciones ilegítimas, y sobre todo, de los llamados a la participación de jóvenes y niños en estas acciones”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El vocero presidencial defendió las advertencias que han difundido la Fiscalía el jueves y la Policía de Moscú este viernes sobre las posibles consecuencias para quienes violen la ley mañana al acudir a las protestas en favor de Navalny.
Peskov señaló que las autoridades policiales “no requieren de una orden del Kremlin” para tomar medidas contra los manifestantes, y “actúan en correspondencia con las instrucciones normales”.
“Existen determinadas normas legales respecto a cómo se celebran estas acciones, cómo se organizan y qué permisos se solicitan con anterioridad”, puntualizó.