El Secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken confirmó que mantienen conversaciones con sus socios europeos sobre el tema de la prohibición de importación de petróleo ruso.
«Ahora estamos en conversaciones muy activas con nuestros socios europeos sobre la prohibición de la importación de petróleo ruso», dijo Blinken en una entrevista en el programa «Meet the Press» de la NBC.
En otra entrevista concedida al programa «Face the Nation» de CBS, Blinken aseguró que «las sanciones impuestas a Rusia por su invasión a Ucrania no tienen nada que ver con un posible acuerdo nuclear con Irán (…) Un posible acuerdo nuclear con Irán aún estaba cerca, pero hay un par de cuestiones pendientes muy desafiantes aún estaban sin resolver».
Agregó que «las sanciones que se han impuesto… a Rusia no tienen nada que ver con el acuerdo nuclear de Irán y las perspectivas de volver a entrar en ese acuerdo (…) Estas cosas son totalmente diferentes y simplemente no están, de ninguna manera, vinculadas entre sí. Así que creo que eso es irrelevante».
Con información de Reuters
My meetings with EU, @NATO, and G7 colleagues in Brussels this past week reaffirmed that the United States and our Allies and partners remain steadfastly #UnitedwithUkraine. pic.twitter.com/RIdI8lNanA
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) March 6, 2022