Luis Felipe Henao, jefe de debate del aspirante presidencial Federico Gutiérrez, denunció que la “dictadura venezolana” quiso infiltrar la campaña de Equipo por Colombia.
Publicó la revista Semana que, de acuerdo con Henao, desde la campaña de Federico Gutiérrez detectaron la presencia de un ciudadano venezolano de nombre Michael Colmenares, quien –aseguran– ha mantenido o mantiene nexos con estructuras armadas ilegales asentadas en Colombia y en posible relación con Venezuela, a la que querían vincular luego con el aspirante a la Presidencia Gutiérrez.
Además, el jefe de debate del aspirante presidencial Federico Gutiérrez dijo que Colmenares tiene vínculos con militares venezolanos.
“Tiene fotos con militares venezolanos. Lo que entendemos es que el señor Michael Colmenares quería infiltrarse a la campaña y hacía seguimientos para tomarse fotos con Federico Gutiérrez y con Rodrigo Lara –fórmula vicepresidencial de Fico– y después de tener esas fotos salir con armas él y decir que quería matar a Maduro”, explicó Luis Felipe Henao este sábado.
Insistió Henao en que, aquello que supuestamente están buscando, es vincular a Federico Gutiérrez con grupos paramilitares.
Video vía @Katerinesuper
Sobre Michael Colmenares, Henao explicó que esta persona quería ingresar a la campaña presidencial de Gutiérrez y, que para ello, había enviado cartas, las cuales le fueron rechazadas.
“Varios hechos puntuales evidencian esto: una carta enviada semanas después de la consulta, para apoyar nuestra campaña; el despliegue de su apoyo por medios de comunicación en Norte de Santander y Bogotá, y la insistente persecución el día jueves 5 de mayo a nuestro candidato vicepresidencial Rodrigo Lara, en distintos eventos en la ciudad de Cúcuta, para tomarse fotos y simular su adhesión a nuestra campaña”, recalcaron desde la campaña presidencial de Federico Gutiérrez.
Por lo tanto, advirtieron que pondrán a disposición de la Fiscalía General de la Nación la información mencionada, la cual está compuesta de pruebas. También aprovecharon para indicarle a la ciudadanía que esa campaña se enfrenta “a una gran amenaza sucia, que busca no solo debilitar y tomarse las instituciones democráticas del país, sino que quiere socavar nuestros principios como Nación y Estado”.
A su vez, desde la campaña del candidato Equipo por Colombia advirtieron que no solo hay una persecución contra Federico Gutiérrez, también en contra de la democracia colombiana, “a la que actores ilegales, con apoyo externo, pretenden destruir”.
Siga leyendo en Semana
https://twitter.com/luisfelipehenao/status/1522995435627225088