La Junta escolar de Miami-Dade decidió suspender el uso de su plataforma de enseñanza a distancia K12 a partir de este jueves, debido a al menos 13 ataques cibernéticos que, según dijo el superintendente escolar, han impedido durante tres días que los niños comiencen las clases.
Por Univision
“El distrito continúa siendo el objetivo de varios ataques cibernéticos diseñados para causar interrupciones en el servicio de Internet, impidiendo la enseñanza y el aprendizaje”, dijeron las autoridades escolares en un comunicado, este miércoles por la noche.
Informaron que los estudiantes de los grados 6 a 12 deben usar Microsoft Teams, Zoom u otra alternativa que determine cada escuela y maestro, para la enseñanza a través de internet.
En cuanto a los niños desde prekinder a quinto grado, usarán el software K12 para las sesiones y cursos de Class Connect.
“Los ataques, así como un error inicial de el software de terceros, han obstaculizado la capacidad de las M-DCPS para detectar, diagnosticar y resolver problemas que los usuarios puedan estar experimentando en la plataforma K12, utilizada para My School Online”, argumentaron en el distrito escolar.
Sin embargo, aunque la plataforma K12 esté suspendida, la junta escolar dijo que trabajarán en todos los problemas que se han detectado, para generar soluciones y así optimizar la experiencia como se esperaba.
Aseguraron que para el 11 de septiembre, determinarán si regresan a la plataforma K12 para los grados 6-12, así como el uso continuo de la plataforma para los grados Pre-K-5.