El canciller de Brasil, Mauro Vieira, afirmó que su gobierno mantiene «contactos» y «no negociaciones» para conseguir salvoconductos para seis opositores venezolanos asilados desde hace meses en la embajada Argentina para que puedan salir del país sin ser detenidos.
«Espero que sí (que el proceso esté avanzando) y que pronto tengamos buenas noticias», expresó el ministro de Exteriores en una entrevista con EFE.
La embajada de Argentina en Venezuela permanece, desde agosto pasado, bajo la protección y representación de Brasil, después de la expulsión de los diplomáticos argentinos, aún cuando el régimen chavista revocó esta custodia en septiembre por la supuesta planificación de actos terroristas en la sede por parte de los asilados.
«Desde que se supo que estaban los seis venezolanos en la embajada Argentina nos pusimos a intermediar su salida, pero ahora aún más porque tenemos la responsabilidad y la protección de los intereses argentinos en Caracas«, apuntó.
Viera insistió en que es «indispensable» la concesión de estos salvoconductos, contemplados en la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, firmada y ratificada por Venezuela.
Con información de EFE