La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, expresó preocupación por las condiciones electorales impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia, al servicio del régimen, previo a los comicios convocados para el 6 de diciembre.
«Me preocupan las decisiones del TSJ que obstruyen las libertades de los representantes de siete partidos políticos y del nombramiento no consensuado del CNE, así como la modificación por parte de este Consejo del mecanismo de selección de representantes indígenas para la Asamblea Nacional, de los cambios al sistema electoral, y de la composición de la Asamblea Nacional sin un proceso inclusivo de consulta previo«.
Bachelet manifestó que «es crucial que en próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático”, y pidió que se alcancen acuerdos para lograr procesos electorales «creíbles, libres, inclusivos y equitativos».
ATENCIÓN | Alta Comisionada, Michelle Bachelet, señala preocupación por decisiones del TSJ que obstruyen libertades, nombramiento no consensuado del CNE y cambios electorales: “Es crucial que en próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático” #JusticiaParaVenezuela pic.twitter.com/qMHO9H8fgd
— PROVEA (@_Provea) September 25, 2020