La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, presentó una nueva actualización de la situación de los derechos humanos en Venezuela, registrando 2 mil asesinatos por parte de las fuerzas del régimen en ocho meses de 2020.
«Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad. Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2 mil muertes desde enero de 2020», dijo ante el Consejo de Derechos Humanos.
La expresidenta chilena indicó que han identificado un patrón según el cual «tras ejecutar a las víctimas ya neutralizadas, los cuerpos de seguridad las roban y manipulan la eviencia para presentar los hechos como un enfrentamiento»
ATENCIÓN | Alta Comisionada, Michelle Bachelet, informa que su oficina registró 711 muertes de junio a agosto por operativos de seguridad en Venezuela, llegando a más de 2000 muertes desde enero 2020: “Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes” #JusticiaParaVenezuela pic.twitter.com/yHe61wi5RP
— PROVEA (@_Provea) September 25, 2020