Luego de conocer la noticia de la muerte del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, sus fanáticos salieron a las calles y se concentraron en varios lugares del país. Quieren despedir a su ídolo.
Uno de los encuentros ocurrió en la Avenida 9 de Julio, ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Allí se iluminó el Obelisco con los colores de la bandera argentina.
También se trasladaron hasta la Bombonera, estadio del Boca, en su casa y hasta en la morgue.
Infobae captó el sentido homenaje al «Pelusa»:
Así despiden a Diego Maradona en el Obelisco https://t.co/d6AWOzG2lp pic.twitter.com/vO2WOAsaUh
— infobae (@infobae) November 25, 2020
Los hinchas de Argentinos Juniors despiden a Diego Maradona en las inmediaciones de la cancha https://t.co/d6AWOzG2lp pic.twitter.com/8qlOfXqhql
— infobae (@infobae) November 25, 2020
En Nápoles, los fanáticos se trasladaron al mural de su rostro que pintó el artista Jorit Agoch en uno de los edificios más grandes de San Giovanni Teduccio. Se trata de un barrio al que se lo conoce como el Bronx de esta ciudad del sur de Italia.
Esta obra artística se hizo en 2017, a exactamente 30 años del primer Scudetto que adquirió la entidad napolitana, un hito irrepetible que fue posible gracias al talento de un Diego Maradona que por aquellos años estaba en su plenitud. Allí los tifosi encendieron bengalas de humo y rindieron un especial homenaje al Diez.
Conmoción en Nápoles por la muerte de Maradona: show de pirotecnia y cánticos a los pies de su mural para decirle adiós https://t.co/e3NHW2JI5g pic.twitter.com/KTKqent7J4
— infobae (@infobae) November 25, 2020