Este año regresó la 11.ª edición del festival más grande e importante de Curaçao: el Curaçao North Sea Jazz 2025, se vistió de gala el pasado jueves 28 al sábado 30 de agosto, el escenario trajo a grandes artistas y leyendas de talla internacional como Snoop Dogg, Gilberto Santa Rosa, Ricky Martin, Gipsy Kings, Ne-Yo, Kool & The Gang, entre muchos otros talentos que hicieron un espectáculo inolvidable para todos los gustos.
Este año, el Festival conto con la presencia de una leyenda viva del hip hop: Snoop Dogg. Ícono cultural del entretenimiento que ha dominado la escena musical durante casi tres décadas.
La diversidad musical es uno de los sellos del Curaçao North Sea Jazz, y este año no fue la excepción. Además del hip hop, el festival incluyo a Gilberto Santa Rosa como cuota de la salsa y el bolero, quien es conocido como “El Caballero de la Salsa”. El cantante y director de orquesta puertorriqueño ha construido una trayectoria impecable con numerosos álbumes exitosos, seis premios Grammy y más de tres millones de discos vendidos en Estados Unidos y Puerto Rico, que ha captado el amor de millones de colombianos.
El pop latino también tvo un lugar protagónico en esta edición del festival con la participación de Ricky Martin, una de las superestrellas más influyentes de la música latina. Su carrera como solista comenzó en 1991, pero fue su tercer álbum, A Medio Vivir (1995), el que marcó su proyección internacional.
El funk y el disco también llego al Curaçao North Sea Jazz con Kool & The Gang, una de las bandas más emblemáticas del género. Alcanzaron la fama en 1973 con el álbum Wild and Peaceful y consolidaron su legado con grandes éxitos como Ladies’ Night, Celebration, Get Down On It, Let’s Go Dancin’; (Ooh La La La), Joanna y Cherish.
Este festival fue para todos, por eso su cartel estuvo pensado para satisfacer una amplia variedad de gustos y generaciones. Además de artistas como Gipsy Kings, Ne-Yo, Kandace Springs, Paul Carrack, Sheila E. y E-Train, fue un fin de semana de buena música, una organización impecable, su gastronomía, su buena energía, hicieron de esta edición una experiencia inolvidable y ya trabajando para el Curaçao North Sea Jazz Festival 2026.