El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, exigió al Plan República entregar a la Junta Nacional Electoral (JNE) las actas faltantes por escrutar del estado Barinas, para poder culminar su totalización.
Márquez tildó de «injustificable» el retraso en el escrutinio, y explicó que luego de que el Directorio del CNE ordenara a la JNE terminar la totalización de los votos en Barinas, las actas faltantes deben ser remitidas por el Plan República a la JNE.
«Es de destacar que el Plan República es absoluto responsable por el traslado de las actas hasta las autoridades electorales correspondientes y debe responder por la integridad de las mismas«, subrayó Márquez.
El rector confirmó que «las actas faltantes, correspondientes a tres mesas del municipio Arismendi, están en poder del Plan República» y reclamó que éstas sean entregadas a la JNE «de inmediato» para proceder a su totalización, y poder adjudicar al candidato ganador.
Según había denunciado el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Andrés Eloy Camejo, las tres actas estarían en manos del G/D José Serrano, comandante de la ZODI 32, quien se estaría negando a entregarlas a las autoridades del CNE.
Consecuencia de esta decisión, las actas faltantes deben ser remitidas por el Plan República a la JNE. Es de destacar que el PR es absoluto responsable por el traslado de las actas hasta las autoridades electorales correspondientes y debe responder por la integridad de las mismas https://t.co/yc86NU1Z7C
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) November 26, 2021