A pesar de las continuas denuncias sobre las atribuciones que se han tomado algunos efectivos del Plan República en algunos estados, el ministro de la Defensa del régimen de Maduro, Vladimir Padrino López reiteró que la tarea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las elecciones regionales y municipales de este 21 de noviembre es la de no inmiscuirse en las actividades del Consejo Nacional Electoral (CNE), solo brindar el apoyo para la seguridad del proceso electoral.
«La tarea de la FANB es no inmiscuirse en las actividades del CNE, a pesar de que en todo proceso se trata de desvirtuar la tarea del Plan República«, expresó Padrino López a los medios de comunicación luego de ejercer su derecho al voto.
Indicó que «no se ha registrado incidencias negativa relevante ni siquiera en frontera ni espacios marítimos, tampoco en el espacio aéreo. Hemos cuidadado mucho este evento electoral«.
Aseguró que a las 10:30 de la mañana de este domingo «todas las máquinas electorales están funcionando bajo la supervisión del CNE«.