José Brito, el diputado acusado de realizar funciones en favor de Álex Saab, acudió este martes a la sede de la Fiscalía General de la República, para solicitar que se abra una investigación a la organización Súmate por dar «apoyo técnico a la Comisión Nacional de Primaria en el desarrollo de la elección realizada este domingo 22 de octubre, y a Jesús María Casal como presidente de la organización.
Insistió en que «Súmate cometió un fraude, porque no hubo más de un millón de votos (…) La capacidad instalada preparada para llevar a cabo la primaria no supera los 1,6 millones de votos. Si nosotros sacamos cuentas, matemáticamente es imposible que estas estadísticas sean las cifras de participación».
«Hemos sigo testigos de un fraude sin precedentes. Matemáticamente es imposible, manejamos la información de que no se supera el millón de votos, se revivió la vieja conseja de que acta mata votos, en muchos centros el material se agotó antes que terminara el proceso, la votación se limitó a los centros urbanos y desde ya solicito que se abra una investigación contra la ong Súmate y la Comisión Nacional de Primaria porque fue un traje a la medida de Súmate para María Corina Machado», expresó Brito.
Explicó que en el TSJ introdujo un recurso para que se tomen medidas contra la Primaria y el Comisión Nacional de Primaria.