El precandidato de Voluntad Popular (VP) a la primaria, Juan Guaidó, puso en duda la versión oficial del régimen sobre el supuesto «suicidio» del expresidente de Cartones de Venezuela, Leoner Azuaje Urrea, y recordó que ya en el pasado han sido asesinados presos políticos por torturas.
«No es creíble la versión ‘oficial’ del suicidio de Leoner Azuaje. La tortura y asesinato de presos es una práctica recurrente de la dictadura; matan sin impunidad a los que encarcelan, así sean de su propio entorno. Su familia y la de toda víctima merece justicia», expresó Guaidó a través de sus redes sociales.
Fuentes internas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) revelaron que el cuerpo de Leoner Azuaje Urrea, presentaba hematomas en la parte media y baja del abdomen, escoriaciones en la región intercostal derecha y antebrazos; además, signos de tortura en la planta de los pies.
El líder opositor recordó que las muertes bajo custodia en Venezuela han sido identificadas como «un patrón recurrente ejecutado por el régimen contra la oposición e incluso sus propios disidentes».
Guaidó destacó que «ya son 11 personas que han muerto bajo custodia de los órganos represores y por esto la dictadura es señalada en la ONU y la Corte Penal Internacional.
No olvidemos que esto forma parte de un patrón recurrente por el régimen contra la oposición e incluso sus propios disidentes. Ya son 11 personas que han muerto bajo custodia de los órganos represores y por esto la dictadura es señalada en la ONU y la CPI. https://t.co/9LDFyWFx4h
— Juan Guaidó (@jguaido) April 21, 2023