El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, confirmó este viernes la detención del empresario Ricardo Albacete Vidal, quien hospedó a la líder opositora María Corina Machado durante su visita al estado Táchira.
Saab acusó a Albacete Vidal de supuestamente planificar «una serie de actos de sabotajes al sistema eléctrico venezolano.
Informó que el empresario fue arrestado el jueves 11 de julio en la Av. Libertador de Caracas. Además, reportó la detención de Aldo Roso Vargas el 10 de julio en El Valle.
El fiscal chavista aseguró que «tenían como epicentro de sus acciones dos estados andinos -Táchira y Mérida- y colateralmente la ciudad de Caracas. Con sus acciones contra el sistema eléctrico trataban de desestabilizar las elecciones presidenciales».
Tarek William Saab afirmó en los allanamientos a las propiedades de Ricardo Albacete Vidal encontraron «gran cantidad de material estratégico perteneciente a Corpoelec» valorados en 150 mil dólares.
«En los galpones del a empresa Gurimetal, en Palmira, se encontraban 20 transformadores eléctricos, robados del SEN de Cadafe, 500 kilogramos de guayas de alta tensión, 50 pararayos eléctricos, 50 lingotes de aluminios», dijo.
Según el fiscal, se trata de «acciones inducidas de caracter delictivo, de caracter criminal, acrecentadas este año 2024 con razones totalmente reprochables, que han ido escalando en la campaña electoral».