La Policía Nacional Bolivariana (PNB) mató el jueves 23 de marzo a Carlos Gómez, alias «El Conejo», durante un operativo en la localidad de Irapa, en el estado Sucre.
La información fue confirmada por el ministro de Interior, Remigio Ceballos Ichaso, en una declaración transmitida por VTV pasadas la 1:30 pm de este viernes. Desde la mañana circularon los rumores luego de que fuesen cerrados los accesos a la morgue de Bello Monte, en Caracas.
La caída de «El Conejo» se produce una semana después de que fue detenido el alcalde chavista del municipio Santos Michelena, del estado Aragua, Pedro Hernández, acusado de tener vínculos con la banda que operaba en Las Tejerías, estado Aragua.
El propio Nicolás Maduro aseguró que “está comprobado plenamente en las investigaciones sus vínculos directos con la banda del criminal, del asesino, alias El Conejo. Sus vínculos múltiples, sus negocios».
El periodista Román Camacho informó que hay reportes de funcionarios y civiles heridos durante el enfrentamiento en el que murió el cabecilla del grupo delictivo. Sin embargo, las autoridades no han ofrecido estos detalles.
El pasado mes de febrero el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, difundió las imágenes de los integrante de la banda El Conejo, con sus respectivas recompensas.
En el caso de Carlos Gómez la recompensa era de 1 millón de dólares, solicitado por múltiples delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, entre otros”.