La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) apoyó este martes, por unanimidad, la «firme determinación» del presidente electo, Edmundo González Urrutia, de asumir la Presidencia el 10 de enero de 2025, fecha en que constitucionalmente corresponde el cambio de mando.
«Apoyamos la firme determinación del presidente electo, Edmundo González Urrutia, de asumir su mandato el próximo 10 de enero de 2025, porque no es solo su derecho sino también su deber con el pueblo venezolano«, señaló la PUD en un comunicado, que fue respaldado también por la líder opositora María Corina Machado.
La coalición indicó que para lograr este objetivo es «crucial» que cada ciudadano se «una y respalde esta lucha, porque este es un esfuerzo de todos».
Asimismo, dijo que hay un riesgo de que el régimen chavista intente «aferrarse» al poder mediante «la fuerza y la mentira, sin legitimidad, usurpando el cargo de presidente de la república a partir del 10 de enero».
«Después del 10 de enero de 2025, en caso de que Nicolás Maduro concrete su pretensión de mantenerse momentáneamente en el secuestro del poder, ello no debe verse como algo normal o natural», advirtió la PUD.
Agregó que González Urrutia «fue elegido» para dirigir a Venezuela en «suelo venezolano», por lo que descartó una juramentación fuera del país.
Posición unánime de todas las fuerzas democráticas que conforman la Plataforma Unitaria junto a la líder @MariaCorinaYA y el presidente electo @EdmundoGU. #Comunicado #28JElSoberanoDecidió pic.twitter.com/SJQ4uKuRPp
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) December 10, 2024
Con información de EFE