La Plataforma Unitaria Democrática condenó «rotundamente» el cierre masivo de emisoras de radio en los últimos cuatro meses en Venezuela por orden del régimen de Nicolás Maduro, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
«Un total de 15 emisoras fueron suspendidas en la región zuliana entre septiembre y octubre de este año. Y en los últimos cuatro meses de este año, 46 emisoras de radio sufrieron el mismo destino en manos de Conatel, según reporte del Colegio Nacional de Periodistas», denunciaron.
La coalición opositora manifestó que «la radio es parte esencial del día a día de los venezolanos que disponen del medio para la información y el entretenimiento, por lo que estas medidas de cierre atentan contra eso y mucho más».
Ante esta nueva arremetida, la Plataforma llamó a la comunidad internacional «a sumar su voz en rechazo a estas violaciones hacia los medios de comunicación independientes y en defensa de los derechos de los venezolanos».
«La libertad de expresión sigue siendo vulnerada cada día por el Estado y esto se suma a las violaciones de DDHH que continúan impunes, como lo confirmó el reciente informe presentado en la ONU el mes pasado», puntualizaron.
Finalmente, los partidos agrupados en la Plataforma Unitaria reiteraron que seguirán «apoyando la lucha por la libertad de expresión, la verdadera democracia y por el libre ejercicio del periodismo en todo el territorio nacional, así como también continuaremos haciendo eco de denuncias que hagan las fuerzas democráticas y las ONG en contra de la censura».