El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles la muerte de Charlie Kirk, comentarista y activista conservador, quien fue víctima de un ataque con arma de fuego durante un evento en la Universidad Utah Valley.
En un mensaje publicado en su red Truth Social, Trump escribió: “El gran, y hasta legendario, Charlie Kirk, ha muerto. Nadie entendía ni tenía el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue amado y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y mis condolencias van para su hermosa esposa Erika y su familia. ¡Charlie, te queremos!”
El ataque ocurrió en horas de la tarde mientras Kirk intervenía como orador invitado ante unas 2.000 personas reunidas bajo una carpa en el campus universitario, según relató el excongresista Jason Chaffetz, presente en el acto. Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el activista recibió un disparo mientras se encontraba sentado en el escenario.
Charlie Kirk, fundador de la organización conservadora Turning Point USA, era considerado un aliado clave de Trump y un referente del movimiento conservador juvenil en el país.