El Ministerio de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro planteó crear un «equipo de vigilancia» que controle los contenidos que se publican en las redes sociales durante la campaña electoral para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
Así lo anunció el ministro Freddy Ñáñez en declaraciones ofrecidas desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, luego de reunirse con su presidente, Pedro Calzadilla.
«Estamos planteándonos desde el Ministerio crear un equipo de vigilancia sobre lo que corresponde a las redes sociales. Las nuevas tecnologías que están planteadas en el Reglamento del CNE como espacios a ponderar dentro de esta campaña, tienen para nosotros un papel importante que jugar en esta contienda», dijo.
Ñáñez aseguró que «garantizar la libertad de expresión y la libertad de pensamiento es mucho más complejo que darle simplemente voz y visibilidad a las diferentes propuestas, a los diferentes discursos y a las diferentes opciones; también tiene mucho que ver con la veracidad y con la oportunidad de que esto verdaderamente llegue al pueblo venezolano».
El anuncio sobre el «equipo de vigilancia» se produce una semana después de que los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez difundieran declaraciones de la asesora del CNE, Ana Julia Niño, asegurando que «el Consejo Nacional Electoral no busca ni puede controlar redes sociales».