El dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, advirtió que la negociación con la dictadura de Nicolás Maduro está «en un periodo de incertidumbre» tras la detención arbitraria del diputado Freddy Guevara.
«El destino de este proceso, luego de los acontecimientos de esta semana, entra en un periodo de incertidumbre. Sin embargo, lo que vayamos a hacer y decidir lo vamos a decidir y anunciar en unidad«, aseguró en entrevista con Caracol Radio.
López destacó la importancia de que este proceso de negociación esté acompañado por la comunidad internacional, para que pueda lograrse un acuerdo.
«Se ha venido trabajando para la incorporación de países importantes y de peso en este proceso, países que apoyan a los sectores democráticos y países que apoyan a la dictadura, porque ha contado con el apoyo de países poderosos como China, Rusia, Turquía, Irán…», indicó.
Dijo también que de los procesos anteriores de negociaciones fallidas ha aprendido lecciones. «Una de ellas es que en el pasado las negociaciones eran un libro abierto con muchos temas a discutir; en esta oportunidad lo que se ha planteado es que nos focalicemos en dos temas: uno cómo atender la tragedia humanitaria, y segundo cómo lograr un cronograma electoral hacia elecciones presidenciales«, explicó.