El Ministerio Público anunció que imputará a un grupo de funcionarios de la Policía Municipal de Mara, en el estado Zulia, por agredir a una mujer durante un procedimiento en una alcabala.
El fiscal general impuesto por la constituyente chavista, Tarek William Saab, informó que la Fiscalía 76 Nacional presentará cargos en contra de los efectivos «quienes en un punto de control agredieron a una indefensa mujer rompiéndole delictivamente su teléfono celular mientras ella grababa su procedimiento represivo».
Saab indicó que desde su despacho han orientado a los ciudadanos desde hace dos años a «grabar en vivo todo procedimiento irregular que ejecuten agentes del Estado así como grabar también las malas acciones de cualquier persona en contra de ellos, pues eso nos ayuda a abrir las averiguaciones correspondientes».
Previamente, Tarek William Saab también informó que fue designado el Fiscal 10 para investigar a un grupo de funcionarios de la Policía Estadal de Vargas «por el delito de trato inhumano degradante y acto arbitrario:por hechos ocurridos frente al terminal de pasajeros«, cuando impidieron que un ciudadano grabara una inspección en una alcabala.