Organización para la defensa de la Constitución y para recuperar la libertad que tanto urge en Venezuela, fue el objetivo central del mensaje que el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, envió a los venezolanos este domingo 27 de diciembre, a través de sus redes sociales.
“Los convoco a organizarnos desde ya para que a partir del 5 de enero alcemos la voz en las calles de Venezuela y el mundo para luchar por la salvación de nuestro país y exigir el cumplimiento del mandato popular. Necesitamos la fuerza, tanto la de los miembros de nuestra Fuerza Armada como de la comunidad internacional, pero la fuerza debe usarse para llegar a una solución que permita no sólo recuperar la libertad, si no también garantizar la estabilidad necesaria para reconstruir a Venezuela”.
Los convoco a luchar por la salvación de Venezuela y exigir el cumplimiento del mandato popular.
Gracias a quienes rechazaron el fraude del 6D y alzaron su voz en la Consulta Popular.
A la @AsambleaVE que ayer dio un paso firme en defensa de nuestra gente y la Constitución. pic.twitter.com/YdRI9DXNb2
— Juan Guaidó (@jguaido) December 28, 2020
La convocatoria además fue extensiva a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a quienes pidió “respaldar el próximo 5 de enero a la legítima Asamblea Nacional en su defensa de la soberanía y la Constitución”.
Guaidó, también Presidente del Parlamento nacional, advirtió a quienes aún sostienen a Maduro, que la situación del país es “insostenible” razón por la cual el año “2021 será el cierre de un ciclo histórico de más de 20 años y se dará inicio a una nueva Venezuela”.
“A la Fuerza Armada, hoy le pregunto: ¿Qué van a hacer cuando el pueblo salga a reclamar los primeros meses del año cuando la crisis pegue aún más fuerte? Deberán decidir si formarán parte de la lista de imputados por crímenes de lesa humanidad o la de los valientes que salvaron a Venezuela”.
Dijo que todo lo que se ha hecho ha sido para que el pueblo pueda recobrar su soberanía y salir de esta crisis, y por eso ratificó su ofrecimiento de “hacer todo para forzar una solución política porque sabemos que una dictadura como ésta jamás cederá el poder, a menos que se vea obligada a hacerlo”.
“Vamos a convocar, a unificar, la exigencia por nuestros derechos, por comida, gasolina, por gas, por agua, por medicina, así como también por la justicia, por la democracia y la libertad.
Asumo la tarea de reunir las fuerzas democráticas nacionales e internacionales para lograr forzar una solución”.