El presidente interino, Juan Guaidó, urgió este domingo que se permita la entrada de las vacunas contra el coronavirus a Venezuela y que se ejecuta un «plan serio» de inmunización, ante el agravamiento de la pandemia en el país.
«Nos encontramos en una situación sanitaria difícil que se hace más complicada debido a la irresponsabilidad y la soberbia de la dictadura. Todos tenemos un familiar o amigo contagiado y eso refleja la realidad de la pandemia hoy», alertó Guaidó, quien ya cumplió una semana tras haberse confirmado su infección con la Covid-19.
«¡Esto debe frenarse! Urge la entrada de la vacuna y un plan serio de vacunación que permita salvar vidas», reclamó el mandatario encargado.
Aseguró que desde la Asamblea Nacional y el Gobierno interino continuarán buscando soluciones para atender la crisis humanitaria. «Vamos a seguir poniendo a la orden todo lo que podamos, como ya lo hicimos con el bono Héroes de la Salud, el acuerdo con la OPS y la gestiones para que Venezuela entre al COVAX», dijo.
Guaidó destacó que incluso en los reportes ofrecidos por el régimen, de nuevos contagios y fallecidos, han aumentado los registros, a pesar de ser «cifras manipuladas»
Por ello, llamó a los venezolanos a reforzar la prevención para evitar más contagios. «Nuestra responsabilidad como venezolanos es la medida que tenemos en este momento para contener la pandemia. Si tú te cuidas, cuidas a los tuyos. Si tú te cuidas, cuidas a nuestros trabajadores de la salud«, explicó.
Recordó que aún está activo el servicio de Teleconsulta habilitado por el Gobierno interino para la orientación a las personas con dudas sobre el virus, mediante el contacto de WhatsApp +50764835757.
Nos encontramos en una situación sanitaria difícil que se hace más complicada debido a la irresponsabilidad y la soberbia de la dictadura. Todos tenemos un familiar o amigo contagiado y eso refleja la realidad de la pandemia hoy.
— Juan Guaidó (@jguaido) April 4, 2021