En un nuevo video, grabado el 16 de mayo, los ocho militares secuestrados por el Frente Décimo de las disidencias de las FARC en el estado Apure, solicitan al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, «que agilice las gestiones» para que su liberación sea lo más pronto posible.
«Aprovecho también la oportunidad para solicitar a mi capitán, Diosdado Cabello, que agilice las gestiones para que esta entrega y la liberación sea pronta y rápida», señala el teniente coronel Jhan Carlo Bemón, quien hace de vocero del grupo.
Al comienzo de la grabación, explica que envían ese mensaje «como fe de vida y testimonio de haber escuchado a nuestro general en jefe de estar haciendo las gestiones de nuestra entrega, y agradecer que las gestiones sean de manera diligente y lo más rápido posible, y con esto garantizar la seguridad y confianza que amerita para nuestro caso».
Los rehenes aseguran que en el sector en el que encuentran logran «ver cómo familias retornan a sus casas y trabajos. Tenemos fe y seguridad que así seguirá por largo tiempo«, afirman.
«Ya queremos estar con nuestras familias y poner en práctica la lección aprendida», concluye el teniente coronel, para luego destacar que gozan de buena salud y alimentación.
Tercera fe de vida
Este es el tercer video que se ha hecho público desde que de los ocho funcionarios de la Fuerza Armada venezolana fueron secuestrados el pasado 23 de abril.
El 15 de mayo, tras más de 20 días de silencio, el ministro de defensa del régimen, Vladimir Padrino López, admitió el secuestro de ocho militares venezolanos y mostró, en transmisión por VTV, un video recibido como fe de vida, pero sin emitir su audio.
Ese mismo día, el director de la ONG FundaREDES, Javier Tarazona, dio a conocer un video grabado el 4 de mayo, en el que aparecían cinco de los ocho funcionarios capturado, quienes confirmaron que estaban secuestrados por las FARC.