El Departamento de Defensa de Estados Unidos denunció este jueves que dos aeronaves de la Fuerza Aérea del régimen de Nicolás Maduro sobrevolaron de manera provocadora cerca de uno de sus buques militares mientras navegaba en aguas internacionales del Caribe.
El Pentágono calificó la acción como un intento deliberado de interferir en las operaciones militares estadounidenses contra el narcoterrorismo, tras el reciente ataque a una embarcación cargada de drogas que había zarpado desde Venezuela.
Según trascendió, se trataría de dos aviones F-16 que sobrevolaron el destructor de la Armada estadounidense USS Jason Dunham .
“Este movimiento altamente provocador fue diseñado para interferir con nuestras operaciones contra el narcoterrorismo. El cartel que dirige Venezuela es advertido de manera contundente a no intentar nuevos esfuerzos para obstruir, disuadir o interferir con las operaciones militares de Estados Unidos”, advirtió el Departamento de Defensa en un comunicado.
El episodio eleva la tensión entre Washington y Caracas, luego de que el gobierno de Donald Trump ordenara la destrucción de una lancha vinculada al grupo criminal Tren de Aragua, designado como organización narcoterrorista.
El Pentágono reiteró que no permitirá hostigamientos ni acciones hostiles por parte del régimen chavista contra sus operaciones militares en la región.