La candidata de Vente Venezuela a la primaria, María Corina Machado, respondió la noche de este jueves al plan del régimen de Nicolás Maduro para inhabilitarla nuevamente.
Desde Pedraza, en el estado Barinas, Machado reaccionó a las maniobras impulsadas por políticos vinculados al chavismo, como José Brito y Luis Ratti, quienes han acudido ante la Contraloría General de la República (CGR) en diligencias contra la líder liberal.
«Este régimen está intentando todo para pararnos, todo para que nos rindamos, todo para sacarme del camino, y están inventando ahora una fulana inhabilitación. Quiero que sepan algo, cuando hemos dicho que esta lucha es hasta el final, ¡es hasta el final! Y lo vamos a hacer juntos», afirmó.
Ante una multitud, Machado dijo que «pongan el obstáculo que pongan, inventen la infamia que inventen, el atropello o la farsa que monten, lo vamos a desmontar, los vamos a derrotar, y vamos a triunfar».
La dirigente político afirmó que «se equivocan si creen que a estas alturas con maniobras con su TSJ, Contraloría, CNE, arrastrados a la tiranía, el pueblo de Venezuela va a detenerse o bajar la cabeza. Eso se acabó.».
María Corina Machado sostuvo que «aquí hay un solo ente, una sola voz que habilita y ese es el pueblo de Venezuela».
En 2015, la Contraloría General de la República impuso una inhabilitación contra Machado por 12 meses, que se cumplió en julio de 2016. Sin embargo, ahora el chavismo avanza con una maniobra para inhabilitarla nuevamente con el objetivo de impedir su candidatura en las elecciones presidenciales de 2024.
Para este viernes, José Brito ha convocado una rueda de prensa en la que informará públicamente sobre la repuesta de la CGR respecto al estatus político y administrativo de Machado.