La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó preocupación por la detención arbitraria y desaparición forzada del periodista y dirigente de Voluntad Popular, Rolad Carreño, junto al activista Elías Rodríguez y Jjefferson Sarcos.
La CIDH instó a las autoridades a «brindar información completa sobre el paradero de estas personas en caso de estar bajo su custodia; y, de ser el caso, a presentarlas ante un tribunal competente e independiente con apego a garantías judiciales«.
La noche del martes el ministro de Comunicación e Información de la dictadura venezolana, Freddy Ñañez, confirmó la detención Roland Carreño, tras más de 24 horas de su desaparición forzada.
En simultáneo, el fiscal general designado por la ilegítima asamblea constituyente chavista, Tarek William Saab, acusó al periodista y dirigente de Voluntad Popular de supuestamente entregar “armas de guerra y dinero” para promover presuntas acciones violentas.
#Venezuela🇻🇪 La @CIDH/#MESEVE y su @RELE_CIDH expresan preocupación por la presunta detención arbitraria y desaparición forzada del periodista y dirigente de Voluntad Popular Roland Carreño, junto con Elías Rodríguez y Jefferson Sarcos, el #26Oct. 1
— CIDH – IACHR (@CIDH) October 28, 2020
La #CIDH/#MESEVE y su #RELE instan a las autoridades a brindar información completa sobre el paradero de estas personas en caso de estar bajo su custodia; y, de ser el caso, a presentarlas ante un tribunal competente e independiente con apego a garantías judiciales. 3
— CIDH – IACHR (@CIDH) October 28, 2020