El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, llamó a los venezolanos a movilizarse de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, para «no regalarle la Asamblea Nacional a Maduro».
«Nosotros no vamos a dejar a la gente sin opción. No vamos a dejar a la sociedad civil sin opción. Este país no va a tener o alacranes o Maduro. Aquí nosotros vamos a abrir caminos. Vamos a seguir abriendo caminos como se abrieron las rejas de unos presos. La única manera de salvar a este país es abriendo caminos de política, de acuerdos», manifestó.
A su juicio, la elección del 6 de diciembre puede marcar el inicio hacia una transición. «Es un falso dilema votar o no votar. El verdadero dilema es luchar o no luchar. Yo no me voy a quedar de brazos cruzados».
Aunque admitió que no puede garantizar que su estrategia genere un resultado positivo, dijo que «si el régimen no democrático, la dictadura, deja una rendijita, tenemos que meternos por esa rendijita».
Ante la invitación del régimen de Maduro a la Unión Europea y a la ONU para realizar observación electoral el 6D, dijo que «ojalá que acepten».
Críticas al Gobierno interino
«Nosotros no podemos seguir jugando a ser gobierno en internet. O usted es gobierno o usted es oposición. No se puede seguir obviando la realidad que tenemos en nuestros ojos. Maduro está en el poder (…) ¿Cuál es el plan? ¿Jugar a ser presidente por internet? A Venezuela hay que salvarla», aseguró.
«Yo no estoy peleando con nadie, yo no estoy buscando quitarle la silla a nadie. Pero mi manera de ser es decir la verdad, ser frontal (…) ¿Vamos a seguir engañándonos y con las consignas vacías, sin contenido? ¿Cuánto tiempo más hay que dejar pasar? El trabajo de un líder es cuidar a su gente», expresó.
Consideró que la unidad de las fuerzas opositoras es un medio, no un fin. «¿Qué ganamos cuatro o cinco dirigentes sentados en una oficina? Pareciera que cada vez hay más desconexión entre la clase política y la gente en la calle, un divorcio (…) La unidad debe tener un plan, una estrategia. La unidad por nada, es nada».
Afirmó que en este momento la prioridad de los venezolanos no son «los problemas de la oposición, los dimes y diretes», sino la pandemia del coronavirus.
No fue un trueque
Respecto a la medida de arresto domiciliario otorgada al diputado Juan Requesens después de dos años en prisión, aseveró que «Requesens no fue liberado a cambio de nada. No fue un trueque».
https://www.facebook.com/HenriqueCaprilesRadonski/videos/314619339749507