El jugador de rugby Kurtley Beale, internacional con la selección australiana desde hace más de diez años, fue arrestado este viernes por acusaciones de agresión sexual a una mujer en un bar de la ciudad de Sídney el pasado diciembre.
Según informó la cadena de televisión estatal ABC, la Policía detuvo hoy al jugador en Sídney y lo llevó a una comisaría para interrogarle sobre la supuesta agresión sexual a una mujer de 28 años el pasado 17 de diciembre en un bar del distrito de Bondi, en la misma ciudad.
Beale, de 34 años, ha jugado más de 90 partidos con el equipo nacional australiano, en cuyas convocatorias entra de forma habitual desde hace más de diez años.
El jugador, de ascendencia aborigen, juega con los Waraths de Nueva Gales del Sur y ha desarrollado casi toda su carrera en Australia, excepto los dos años que pasó en el Racing 92 de París entre 2020 y 2022.
Australia ha vivido en los últimos años varios casos mediáticos de comportamientos sexuales inadecuados en distintos ámbitos.
La denuncia de una violación cometida en las premisas del Parlamento australiano se convirtió hace dos años en un símbolo para denunciar abusos sexuales en centros de trabajo, motivó a otras mujeres a denunciar incidentes de acoso y dio inicio a una serie de investigaciones sobre los presuntos delitos y las gestiones de estos casos.
EFE