El medallista de plata venezolano en BMX Free Style Daniel Dhers participó en el programa del embajador de Estados Unidos para Venezuela James Story «Aló Embajador», para contar sobre su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Por Monitoreamos.com
Aprovechando que se encuentra en Venezuela, Dhers confesó que «antes de mi participación me saludaban y quizás me pedían un autógrafo, pero ahora es diferente. Con la actuación de Venezuela en los Juegos Olímpicos siento que el país se ha reencontrado consigo mismo y que podemos solucionar las cosas sin agentes externos«.
«Es muy bonito ver el brillo en los ojos cuando las personas vienen a contarme sobre mi actuación. Yo lo que hago es montar bicicleta y no hago algo tan conocido, pero es increíble que todos ahora me sigan», insistió.
Aseguró sobre su experiencia en Tokio que «ha sido increíble participar. Ahora el BMX es un deporte profesional y le quita el estigma de que era un deporte de vagos y vándalos. Y le ha renovado el espíritu a los JJOO porque nosotros también nos tomamos en serio el deporte. Somos distintos al resto, pero luego de tantos años, lo logramos».
Al ser consultado sobre una sugerencia para el Comité Olímpico Internacional (COI) dijo: «Le sugeriría agregar otra modalidad del BMX Free Style y, también arepas al comedor. En Tokio 2020 había comida de todas partes del mundo, pero no había la arepa«.
Indicó que «la próxima meta es clasificar para los Juegos Olímpicos París 2024, lograr la medalla de oro, un par de eventos más y luego retirarme del nivel competitivo. Seguir montando bici, pero a otro nivel».
Aseguró que le gusta practicar el ajedrez, «por la estrategia. No solo me gusta el retar la gravedad, sino también armar las estrategias».
Sobre sus próximas metas en Venezuela, Dhers adelantó que tiene previsto hacer un parque. «Es un proyecto muy grande. Me costaría mucho tiempo y no lo tengo en este momento. Tal vez después del 2024. Hay conversaciones para comenzarlo, pero nada concreto».
«Por tiempo y logística no podemos hacer más eventos, pero lo que estamos promoviendo es darle alegría a las personas e incentivar a los jóvenes al deporte«, agregó.
Un consejo para los jóvenes: «buscar algo que les guste. Habrán días malos, pero también días buenos. Todo nos tomará tiempo, pero tienes que mantenerte fiel a lo que realmente crees. No tengan miedo a intentar, pero tomarlo con calma. La base es muy lenta, pero lo importante es no saltarse el proceso».
Otras frases
- «No medito antes de competir, pero entiendo mi proceso psicológico. El competir es difícil porque tienes que hacer todo lo que has preparado en un momento específico».
- Escucho mucha música porque me ayuda en la frecuencia mental para hacer tareas, entrevistas, compartir con mucha gente. La música es mi meditación, lo que me da la calma«.
- «Froto las manos para calentarlas, estirar las piernas un poco para los giros y me abro los ojos para estar lo más alerta posible antes de competir».
- «Tengo que comenzar pronto el trabajo para vencer a Logan, el australiano. Cuando regrese a casa (EEUU) en algunas semanas comenzaré a diseñar la estrategia para Paris 2024″.
- «Escucho Rap, Rock, TriHop, consigo canciones que tienen cierta frecuencia que me dan paz. Música que tenga un buen ritmo».