La Federación Italiana de Natación (FIN) decidió aplazar el comienzo de la Serie A 1 (Primera división) de waterpolo, previsto este sábado, ante los recientes casos de contagio por coronavirus registrados en varios equipos que participan en el torneo.
El presidente federal Paolo Barelli tomó esta decisión «tras los casos de contagio en algunos atletas de la Serie A 1 masculina y femenina» en la víspera del comienzo de los campeonatos, se lee en el comunicado oficial de la FIN.
«Considerada la aplicación de las disposiciones del Gobierno para contener y gestionar la emergencia del Covid-19, que prevén el aislamiento de los contagiados y la cuarentena de las personas que tuvieron contactos con ellos, hemos decidido de acuerdo con los clubes aplazar el comienzo de los campeonatos«, informó Barelli.
Dicha decisión se produce después de que fueran aplazados este jueves los encuentros San Donato Metanolpoli Sport-Telimar Palermo, AN Brescia-Roma Nuoto y CN Posillipo-Iren Génova Quinto, tras el positivo de tres jugadores.
La FIN informó además de que es posible que haya variaciones en la fórmula de los torneos para «garantizar la continuidad y la regularidad» del campeonato, «en el pleno respeto de las normativas que tutelan la salud».
EFE