La compañía farmacéutica Johnson & Johnson anunció este viernes que su vacuna para la Covid-19 ha sido un 66 % efectiva en la prevención de la enfermedad moderada o grave en la Fase 3 de una prueba clínica.
“Tenemos una sola inyección. Y ahora hemos producido datos que dicen que nuestra vacuna es altamente efectiva, 85% contra casos graves de COVID y 100% efectiva contra hospitalización o muerte”, declaró el Dr. Mathai Mammen, director global de Investigación y Desarrollo de Janssen, a la cadena estadounidense.
El nivel de protección alcanzado por Johnsonn & Johnson está por encima del mínimo requerido por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EE.UU., pero está por debajo de las vacunas de Pfizer y Moderna ya aprobadas.
Asimismo, la eficacia de la vacuna de esta empresa baja al 57 % si se trata de la variante sudafricana.
Mamment dijo que la compañía es “muy afortunada” de haber elegido Sudáfrica como uno de los países para realizar el ensayo, porque les dio la oportunidad de demostrar que su vacuna funciona incluso contra una variante que algún día podría convertirse en dominante.
Con información de EFE