Autoridades confirmaron que en horas de la mañana de este martes se registraron dos fuertes explosiones en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, Colombia.
Informa el diario colombiano El Tiempo que la información ofrecida por las autoridades, en la primera explosión murió quien manipulaba el artefacto explosivo, mientras que en el segundo ataque terrorista murieron dos uniformados de la Policía.
Tal como se puede apreciar en videos compartidos a través de Twitter, la explosión afectó algunos hogares rompiendo ventanas. La operación en la terminal aérea está suspendida.
Algunos vidrios rotos y fuerte presencia de las autoridades es lo que se ve en inmediaciones del Aeropuerto Camilo Daza en #Cúcuta… La ciudad amanece con estas tristes noticias. #Estallido #CamiloDaza #NortedeSantander pic.twitter.com/4WEPDO9Dh5
— Isaac Meneses Ortega (@IsaacMenesesO) December 14, 2021
Debido al incidente, la operación aérea se encuentra detenida y las zonas aledañas están acordonada.
Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que e acuerdo con los protocolos establecidos, se suspendieron las operaciones en el aeropuerto Camilo Daza mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió.
«Estaremos informando sobre el reinicio de las operaciones de acuerdo a como se desarrollen los acontecimientos. Se recomienda a los viajeros que tengan programado utilizar el aeropuerto de Cúcuta mantener comunicación constante con las aerolíneas», señalaron en un comunicado.
Según Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, la primera persona en morir se voló las cercas que limitan el territorio del aeropuerto y se le explotó el artefacto explosivo. La segunda bomba fue detonada tras ser dejada, aparentemente, por dos personas en el aeropuerto. Esta fue la que acabó con la vida de dos policías.
Al parecer, la segunda detonación ocurrió mientras los uniformados hacían barrido de la zona para descubrir si había más explosivos.
Algunas versiones indicaban que el atentado iba dirigido contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, pero se pudo establecer que el mandatario local ya iba en un vuelo Cúcuta-Bogotá al momento de las explosiones.