El régimen de Nicolás Maduro denunció que Países Bajos negó el permiso de vuelo a un avión de Conviasa que trasladaría a una delegación chavista para una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, en La Haya.
«Los Países Bajos han impedido el traslado efectivo y seguro de nuestra delegación, lo han impedido, han puesto condiciones de imposible cumplimiento», aseguró Delcy Rodríguez en transmisión por VTV.
Rodríguez, quien encabezaría la delegación que se reuniría con el fiscal Khan, explicó que el Reino de Países Bajos no autorizó el vuelo por razones de seguridad de la aeronave. La compañía estatal Conviasa está sancionada por Estados Unidos por considerar que sus aviones son utilizados para trasladar a personas vinculadas actos de corrupción y violaciones de derechos humanos.
La vicepresidenta chavista indicó que elevarán una protesta ante la Secretaría General de Naciones Unidas por la supuesta violación de convenciones internacionales.
«Debe permitirse a Venezuela cumplir con sus actuaciones tal como contempla el acuerdo del Estatuto de Roma. Yo no estoy pidiendo ir a Países Bajos como país, estoy pidiendo ir a cumplir un trabajo en el Estado anfitrión, cosa que ellos están dejando de lado y se están burlando de manera patética y burda«, reclamó.