Este martes el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de Libertador, Tomás Guanipa, recibió el respaldo del gremio de enfermeros, jóvenes de Caracas y del dirigente social Carlos Julio Rojas. Para Guanipa, la tarjeta de la manito se convertirá en la plataforma que demostrará que en Caracas y en el país los ciudadanos quieren cambio.
“Los jóvenes somos hijos de una crisis que no construimos y hoy comprometidos le decimos a Tomás Guanipa que ponemos la esperanza de lograr una mejor Caracas, llena de oportunidades en su candidatura”, aseguró la dirigente juvenil, Marieth Calderón en un encuentro junto a Guanipa en La Pastora.
Este martes Guanipa también sostuvo un encuentro con el gremio de enfermería de Caracas. Agradeció al sector salud por su apoyo en la lucha por el cambio y aseguró que trabajará por mejorar las condiciones de los trabajadores que hoy reciben pagos devaluados mientras tienen que pagar en dólares.
El candidato unitario aseguró que reivindicará a los trabajadores de la salud ante la atención que prestan a los ciudadanos pese a que actualmente no hay condiciones. “Desarrollaremos una red primaria de salud para atender 80% de los casos que se dan en Libertador”.
La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, dijo que el 21 de noviembre, los venezolanos le devolverán la fortaleza al voto. “Es la herramienta de los demócratas para generar los cambios que el país necesita”, dijo mientras reiteró que los enfermeros respaldan a Tomás Guanipa como alcalde y a los futuros concejales que impulsa la MUD.
Desde La Candelaria, Guanipa también recibió el apoyo del dirigente social Carlos Julio Rojas. “Esto es una campaña de protesta y nuestro objetivo es lograr elecciones presidenciales y parlamentarias. Las condiciones electorales se logran en la calle y protestando”.
Guanipa consideró que la decisión de Rojas demuestra que Caracas quiere un cambio.