La directora del complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona, doctora Tibisay Triana rechazó el uso de los espacios del anexo pediátrico para la realización de actividades de proselitismo político.
La directora denunció que un grupo de personas del partido Alianza Para El Cambio realizaron una actividad de campaña electoral en la entrada del Hospital de Niños, sin notificación de la misma, irrespetando el centro de salud y haciendo uso de los espacios destinados como sala de espera de los infantes que acuden con patologías No Covid para ser atendidos por emergencia.
Esta situación fue rechazada por los trabajadores del recinto, quienes acompañaron a la directora reiterando que en ese complejo hospitalario, el más importante del oriente del país, se ofrece atención a todos los ciudadanos por igual sin distinción de ningún tipo y es la primera vez que ocurre este tipo de actividades.
«Recibimos con respeto a las autoridades y a quienes vengan a conocer las deficiencias del centro asistencial prestos a colaborar», dijo.
Por su parte, Mailin Olimpio, enfermera del área de emergencia del anexo pediátrico, condenó este tipo de actos en cualquiera de los espacios del centro de salud.
Acusó que para concentrarse en el lugar engañaron a los trabajadores que se encontraban de guardia, diciendo que era una reunión para tratar asuntos laborales en torno al tema salarial.
Prensa