Iván Simonovis, quien se desempeñó como comisionado de seguridad e inteligencia del Gobierno interino de Juan Guaidó, se pronunció sobre la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.
«Álex Saab no podrá participar en la instalación de la “mesa social” en México, decidió negociar con el Sistema de Justicia Americano», afirmó.
Simonovis destacó que la extradición de Saab a Estados Unidos se logró gracias a «una investigación criminal» que contó con «una estrategia, objetivos claros y un equipo comprometido».
Saab fue trasladado a Estados Unidos abordo de un avión del Departamento de Justicia, que despegó la tarde de este sábado desde el aeropuerto internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal en Cabo Verde.
Alex Saab no podrá participar en la instalación de la “mesa social” en México, decidió negociar con el Sistema de Justicia Americano.
En una investigación criminal un logro efectivo está precedido de una estrategia, objetivos claros y un equipo comprometido. pic.twitter.com/KnO9zUEA9O
— Iván Simonovis (@Simonovis) October 16, 2021