La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, rompió el silencio este jueves tras la derrota electoral sufrida el pasado domingo en las elecciones primarias y en medio de la crisis política que atraviesa el gobierno del presidente Alberto Fernández.
“No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”.
Y sentenció: “El domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes. Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido pero muteado y leo un graph: “Alberto jaqueado por Cristina”. No… no soy yo. Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad”.
En la carta, la vicepresidenta confirmó que le pidió al Presidente cambios en el gabinete.
«Al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones. ¿En serio creen que no es necesario presentar públicamente las renuncias?«, cuestionó.